domingo, 21 de septiembre de 2008

La inteligencia de un cerdo

Hola y sean todos bienvenidos. Esta vez, estuve pensando en muchos temas que podría escribirles, es así que mi amorzote muy gentilmente, me mando un video sobre un cerdo entrenado, y que puede hacer las indicaciones tal cual las hace un perro. Y viendo el video, recorde mis clases en la universidad cuando solían hablarnos sobre la inteligencia del cerdo, la cual llega a ser superior a la de un perro. ¡Si!... Aunque no lo crean es verdad, es más, les cuento una anécdota...

Me encontraba yo, en esos tiempos aquellos cuando prácticamente vivía en la granja de porcinos de la Agraria, alimentando a mi marrana, la cual me habían dejado a cargo en el curso de producción de porcinos. Entonces, le llevé su alimento balanceado, como todas las mañanas, y ella ya me estaba esperando, cuando en un momento puso su pata delantera derecha, dentro del comedero, y yo le dije: "Oye, saca la pata del comedero, que estás ensuciando tu comida!!!" Y en ese momento, la marrana saco la pata del comedero... Les juro, yo me quedé sorprendida. Además, cuando ya sentían la manguera, en los momentos que hacia la limpieza de su corral, sacaba la cabeza para que le diera agua por la manguera, jajaja es que es impresionante lo inteligente que pueden ser.

Y es por ello que a las pruebas me remito. Así que para su deleite, aquí les va el video del concurso de Animal Planet, sobre entrenamiento de mascotas, disfruténlo.

Ya vieron!!! yo les dije, además acabo de recordar, que el día de ayer tuve una capacitación en Huachipa, sobre costos de producción, con el fin que las criadoras puedan saber si realmente están ganando o perdiendo en esta actividad. Y al final del taller, las señoras se me acercaron para preguntarme sobre alimentación, tipos de vacunas, algunos medicamentos, y una ellas me llamó la atención cuando me contó sobre su cerdito, a quien le encantaba dar besos a la gente. Me cuenta la señora, que a penas le decías "besito, besito, besito...", el cerdito dejaba lo que estaba haciendo, incluso dejaba de comer, por ir a cumplir su misión de dar "el besito", a quién se lo había pedido. Y es por ello, que estuve buscando por internet, algo sobre la inteligencia del cerdo, y este video que encontré, lo dice todo. 

 

Ahora ya lo saben un cerdo es más inteligente que un niño de 3 años...

Conmigo será hasta la próxima...

5 comentarios:

nina92 dijo...

Hola! soy de venezuela. actualmente estoy haciendo una tesis sobre el grado de sinapsis en cerdos y vacas y tu blog me sirvio, muchas gracias por publicar ese video.
queria saber si me podrias proporcionar informacion adicional si no es mucha molestia =)
te dejo mi correo andregm33@hotmail.com
muchisimas gracias!!

Disco Stu dijo...

Fabuloso, me agradan los marranos, lástima que los humanos seamos sus principales enemigos.

Mily dijo...

si todos los animales son hermosos y fueron creados por Dios para formar parte de la perfecta naturaleza mas no para ser decapitados luego comidos por los seres huamanos

bueno Dios te bendiga grandemennte por publicar esto ojala todas aquellas personas que ven esto tome conciencia y no maltraten a los animalitos

yanette dijo...

hola, soy yanette de chile, y he dejado de comer carne de cerdo, ya que su carne tan blanca me da la impresión a carne humana, además, los cerditos me encantan, son adorables, tiernos.. nteligentes¡y para qué comerselos! o no, jamás volveré a comer carne de cerdo ni sus derivados, ojala otras personas lo hagan

DinamiteCinema dijo...

www.dinamitecinema.blogspot.com
gracias me enkantan los cerditos