domingo, 28 de septiembre de 2008

Cerdo cíclope

Antes que nada quiero saludar a mi madre por su cumpleaños ¡Feliz cumpleaños mamita! y que todos tus sueños se hagan realidad, te quiero mucho... Ahora sí a lo nuestro, sean todos bienvenidos. Como saben en las historias de fantasía, existe un personaje grande y fuerte que suele ser el malo en ciertas ocasiones, como lo fue en el dibujo animado Hércules... Púes es nada más y nada menos que el Cíclope, claro que también lo tenemos en versiones como X-men y Lila de Futurama. Sin embargo, mucho se ha hablado si realmente existen o no, particularmente digo que no existen hombres ciclopes, bueno al menos no he visto uno en persona, pero si les puedo asegurar que existío un cerdo cíclope... Claro y me imagino que se estarán preguntando ¿y esta loca que se ha fumado?, la verdad nada, pero les voy a contar la historia de este cerdito que vivió por tres días en una granja de Huaral.
Cuando llegué a los últimos ciclos de la universidad, había un curso que se llamaba "Prácticas pre-profesionales", como su nombre lo dice, es un curso donde expones el trabajo que has realizado, por lo menos en un mes, en alguna institución que la misma universidad te deriva, según tus gustos y cursos que has llevado. Es así que yo, la amante de los cerdos, fui a practicar a una granja de porcinos en Huaral (Cerdeña). Estuve un mes por allá, aprendi muchísimo y claro también descubri algo jamás antes visto...
Un día me tocó estar en la sala de maternidad, ya que iban a comenzar los partos de 24 marranas, y había que atenderlas a todas, incluyendo  a todos los lechones que iban naciendo, los cuales llegaban a ser aproximadamente 250, obviamente terminaba molida pero feliz de recibir a tantos cerditos. Entonces, ese día ya estaba lista para la acción cuando de repente empezó la primera marrana con sus contracciones y luego otra, y otra... Al poco tiempo comenzaron a salir las bellezas una tras otra, cuando en eso salió uno rarísimo, su hocico deformado y con un solo ojo... Era el cerdo cíclope... Uno de los trabajadores se asustó y dijo "Es el diablo!!!, el animal está poseído, hay que matar a todos!!!..." El tipo estaba loco, yo lo calmé y le dije que eso no tenía nada que ver con demonios, ni tampoco estaba poseído el cerdito, y mucho menos la marrana. La verdad yo también me asusté jajajajaja, pero no llegué al extremo de decir que era obra del mal. Lo que había pasado es que este lechón no logró desarrollarse por completo, no formó adecuadamente sus ojos ni su hocico, y salió así. Lamentablemente murió al tercer día, porque al tener el hocico deforme, y al no poder ver, no lograba llegar a las mamas de su madre, y murió por falta de comida (inanición).
Es natural ver este tipo de deformaciones en granjas con una cantidad alta de animales, ya que hay muchas probabilidades de mezcla a nivel genético, y es por ellos que a veces suelen nacer animales con dos cabezas, dos colas, es más, en la última semana nació uno con una trompa de elefante, lástima que ya no tenía rollo para tomarle una foto, y en esa época no tenía camara digital... 
Entonces, el día de mi exposición, supuse que habrían compañeros que tal vez no me creerían, y  le tome una foto, incluso me tome una foto con él, y aún así, sabiendo que hay incrédulos que pueden decir que es photoshop, púes me llevé el cerdito cíclope a mi exposición, totalmente disecado, con decirles que el profe no podía creerlo a pesar que lo tenía en sus propias manos.  Y desde entonces, tengo a mi cerdito cíclope disecado en mi casa, y es la atracción cuando hay invitados, a pesar de estar en una botella llena de formol.
Asi  que si alguna vez hablan sobre cíclopes, ya saben que existió... El cerdo cíclope...
Conmigo será hasta la próxima...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu aficion a los cerdos amiga sigue adelante