miércoles, 30 de julio de 2008

Bienvenidos

Hola a todos!!! Bienvenidos a este nuevo blog: "Amor al cerdo". Aquí encontrarás muchas novedades, curiosidades, y anéctodas entre otras muchas cosas acerca de los cerdos.

Imagino que se preguntarán ¿Por qué los cerdos? Buenos les contaré que estudié Zootecnia en la Universidad Nacional Agraria La Molina y desde la primera vez que hice prácticas en esta especie... ufff... ¡Me encantaron! De verdad son preciosos, inteligentes y súper tiernos, aunque muchas personas tienen ideas erróneas acerca de este inofensivo animalito. Y de hecho aquí van a conocer mucho de esas "creencias".

Antes que nada, quiero agradecer a todos los que le han dedicado minutos de su tiempo a leer mi blog, el cual lo hago con mucho cariño para los interesados en este tema, y, claro, a los que no también...

Y para iniciar este blog, les comentaré sobre la forma en cómo llama usualmente la gente a los cerdos... y que seguramente tú también lo haces:...los llaman "chanchos". Y claro, imagino que tal vez te estás preguntando: ¿y eso qué tiene de malo? Pues cuando tuve una clase en la universidad, la ingeniera que dictó el curso nos dijo: "la denominación correcta es CERDO, porque los chanchos, son aquellos animales que están criados de manera informal, en un hábitat inapropiado, y alimentado con desperdicios de basura...". Y así es que, desde entonces, a todas esas bellezas que vemos, limpiecitos, bien cuidaditos y bien alimentados, los llamamos cerdos. Espero que desde ahora, así como nosotros, tú también lo hagas :)

Esto es sólo el inicio!!! Recuerda que este blog no hablará muchas cosas técnicas o complicadas, pero aún así conocerás más de la especie, sus características y muchas cosas más. Y antes de terminar, quiero agradecerle a una amiga blogger, Lorena Del Carpio, por impulsarme a realizar este blog (Gracias Lore!!) y, obviamente, a mi gran amor Raúl Bastante, quien no sólo me apoya en todo lo que hago, sino que siempre está conmigo en las buenas y en las malas. Jamás pierdas ese buen sentido del humor que te caracteriza, porque es lo que te mantiene vivo.

Conmigo será hasta la próxima...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi amiga ya bloggea!!!

La Malkita dijo...

Felicitaciones Denisse, se nota ke tienes vena para escribir … y el porta celus esta lindo, Raúl le dio en el clavo … te cuento que yo tengo todavía mi alcancía en forma de cabeza de chanchito (digo cerdito) de fisher price del año de la pera, pero esta no es para romperse sino tiene un gorrito con la ranura, el cual se saca cuando kieres sacar la plata … el esta entre mis juguetes selectos, entre esos que guardas después de regalar gran parte de los juguetes de tu cuarto para cambiarlos por cosas de “grandes”.

Salvadoreño dijo...

Hola que bien que comentes sobre los cerditos hee fijate que yo convivo casi a diario con estos animales desde muy chico por que son la base del negocio de mi abuelo y no es precisamente entrenarlos x(. sabes a lo largo del tiempo me he dado cuenta que hay muchos de ellos que sobresalen, si por que se comportan de maneras diferentes de lo que estamos acostumbrados a ver en la tele (excepto babe):perezosos y glotones lo que nos ha formado como ya lo vemos en tu blog un mal concepto de estos animales tan inteligentes de los cuales yo he tenido la oportunidad de ver como algunos se comportan igual que los perros y sentir que si los miras bien a sus ojos parecen querer decirte algo.