miércoles, 30 de julio de 2008

Bienvenidos

Hola a todos!!! Bienvenidos a este nuevo blog: "Amor al cerdo". Aquí encontrarás muchas novedades, curiosidades, y anéctodas entre otras muchas cosas acerca de los cerdos.

Imagino que se preguntarán ¿Por qué los cerdos? Buenos les contaré que estudié Zootecnia en la Universidad Nacional Agraria La Molina y desde la primera vez que hice prácticas en esta especie... ufff... ¡Me encantaron! De verdad son preciosos, inteligentes y súper tiernos, aunque muchas personas tienen ideas erróneas acerca de este inofensivo animalito. Y de hecho aquí van a conocer mucho de esas "creencias".

Antes que nada, quiero agradecer a todos los que le han dedicado minutos de su tiempo a leer mi blog, el cual lo hago con mucho cariño para los interesados en este tema, y, claro, a los que no también...

Y para iniciar este blog, les comentaré sobre la forma en cómo llama usualmente la gente a los cerdos... y que seguramente tú también lo haces:...los llaman "chanchos". Y claro, imagino que tal vez te estás preguntando: ¿y eso qué tiene de malo? Pues cuando tuve una clase en la universidad, la ingeniera que dictó el curso nos dijo: "la denominación correcta es CERDO, porque los chanchos, son aquellos animales que están criados de manera informal, en un hábitat inapropiado, y alimentado con desperdicios de basura...". Y así es que, desde entonces, a todas esas bellezas que vemos, limpiecitos, bien cuidaditos y bien alimentados, los llamamos cerdos. Espero que desde ahora, así como nosotros, tú también lo hagas :)

Esto es sólo el inicio!!! Recuerda que este blog no hablará muchas cosas técnicas o complicadas, pero aún así conocerás más de la especie, sus características y muchas cosas más. Y antes de terminar, quiero agradecerle a una amiga blogger, Lorena Del Carpio, por impulsarme a realizar este blog (Gracias Lore!!) y, obviamente, a mi gran amor Raúl Bastante, quien no sólo me apoya en todo lo que hago, sino que siempre está conmigo en las buenas y en las malas. Jamás pierdas ese buen sentido del humor que te caracteriza, porque es lo que te mantiene vivo.

Conmigo será hasta la próxima...